2012

Adentrándonos en Proyecto Titanes, de Esther Ruiz Saldana

10:00

Buenos días,
os traigo una entrada sobre un libro de fantasía de una autora de Coahuila: Proyecto Titanes.


Sinopsis:
La mente de Anouk se ha convertido en una amenaza: es un arma capaz de levantar objetos enormes sin que su dueña se lo impida; Etienne es capaz de recorrer ciudades en segundos, aún y cuando él no busque huir de nada; Olivia cree que el sentirse invisible se debe a su soledad…hasta que descubre que ciertamente desaparece en el aire; Kenji es capaz de controlar la temperatura de las cosas, pero no puede utilizar su habilidad para proteger a quien más ama, y Marco es incapaz de ser lastimado, a menos que le recuerden su pasado. Proyecto Titanes les ofrece una solución a sus problemas, pero ésta no vendrá gratis: a cambio, deberán entregar sus vidas para salvar al mundo.

Opinión personal:
En este libro, nos encontramos con unos jóvenes que descubren que tienen poderes; así como con una agencia que los recluta para defender al mundo de los que son como ellos pero no tienen escrúpulos: Némesis.

La protagonista, Anouk, es una chica sensata con el poder de la telepatía. Era una prometedora estudiante y, cuando sus manos comienzan a moverse sin control, se cree enferma y con su carrera acababa. Por suerte, no era más que el inicio de una nueva vida, una donde volverá a encontrarse con Marco, el héroe que la salvó una vez pero que ahora tiene el corazón roto por el dolor de haber perdido a sus seres queridos... otra vez.

Ella es el sentido común del grupo, al igual que Etienne es el humor y la locura. Se encargará de ayudar a Marco a curarse y, por el camino, ambos se enfrentarán a sus sentimientos y al amor (la autora trata con especial cuidado la psicología de los personajes).
Tiene 500 páginas, se lee con facilidad y es el inicio de una saga.
Podéis encontrarlo en Amazon.

Navegando, he visto una entrevista a la autora en el blog Donde los sueños se hacen realidad. Os copio un trozo sobre su biografía:

Mi nombre es Esther Ruiz Saldaña, tengo 24 años y soy de Monclova, Coahuila, un estado al norte de México. Desde que tengo uso de memoria me ha gustado crear historias en mi mente, y como le sucede a todos los que descubren las bendiciones de escribir, una vez que conocí la magia de crear nuevos mundos en papel me fue imposible dejar de hacerlo. En el 2007 fui finalista del Latino Screenplay Competition con el guión cómico titulado “El show de la realidad”, y de los 19 a los 21 colaboré para un periódico local titulado Zócalo con una columna llamada “De todo”. Después escribí un libro llamado “Proyecto Titanes” que trata sobre cinco jóvenes que descubren tener habilidades sobrenaturales y la oportunidad/desafío de salvar al mundo. En el plano personal acabo de terminar mi licenciatura en idiomas y estoy en proceso de elaboración de tesis. Soy una chica hogareña, soy tauro, me encanta el cine, la salsa Tabasco, y por supuesto, leer.

Desde la Pluma del Ángel Caído, mucha suerte con tu libro, Esther.
Por mi parte, yo dejaré mi ejemplar en un punto book-crossing de mi ciudad, para que así pueda llegar a más lectores.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Olle aun no ha sacado mas libros sobre esta saga?

    ResponderEliminar
  2. Aún no han sacado más libros de esta saga?

    ResponderEliminar

Suscríbete