2012

Reseña literaria, premonición, de Gena Showalter

10:00

Entrelazados #2: Premonición

Título: Unraveled
Autora: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
Género: J.R. paranormal
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788490009246
Edición: 2012
Páginas: 449
precio: 15,90€


Sinopsis:
Desde que había llegado a Crossroads un pueblo de Oklahoma Aden Stone había tenido una buena vida. No tenía importancia que su mejor amigo fuera un hombre lobo, ni que su novia fuera una princesa vampiro, ni que lo hubieran coronado rey de los vampiros. ¡Él seguía siendo humano! Bueno, más o menos.
Con cuatro en realidad ya sólo con tres almas viviendo en su cabeza Aden siempre había sido diferente a los demás. Aquellas almas podían viajar en el tiempo, despertar a los muertos, poseer a otros y, lo que menos le gustaba a Aden aquellos días, predecir el futuro. ¿Y cuál era la predicción para él? Un cuchillo atravesado en el corazón. Porque se estaba generando una guerra entre las criaturas de la oscuridad, y Aden estaba en el centro de todo. Sin embargo, él no pensaba quedarse cruzado de brazos y aceptar su destino sin luchar. No cuando sus amigos lo respaldaban y Victoria había puesto en peligro su propio futuro para estar con él.

Opinión personal:
Puede contener Spoiler de Entrelazados

Como me pasase con su predecesor, Premonición ha logrado engancharme desde la primera palabra hasta la última, haciéndome partícipe de la carrera contrarreloj de Aden y sus amigos para salvar la vida, después de que un aquelarre de brujas les maldijeses.

Parece que ha pasado mucho tiempo desde que las vidas de Mary Ann y Aden se cruzasen en Crossroads y de que a su vez se dieran de bruces con las de Victoria, Riley y todas las criaturas que creían pertenecientes al mundo de los cuentos y las leyendas.

Aden sigue batallando cada día con las almas encerradas en su cabeza y echando de menos a Eve que cumplió su último deseo, recordando quien era y pasando un día con su hija a la que apenas conoció. Quedan tres, tres personas sin cuerpo y con poderes que esperan el momento en el que Aden descubra quienes son para encontrar su lugar y descansar en paz.

La vida del muchacho ha cambiado completamente. Siempre fue extraño debido a su particular secreto, pero ahora que sin querer a atraído a todo ser mágico a Crossroads deberá responder ante unos y protegerse contra otros, tomando posición en una lucha para la que no está preparado.

Su relación con Victoria avanza y ella se va desligando de las costumbres y tradiciones que su padre, el Rey de los vampiros, mantuvo durante siglos vigentes. El color ha llegado a su vida así como la sonrisa asoma a sus labios y la ironía se impregna en su voz; es feliz.

La relación de Riley y Mary Anne es la que más me ha gustado, pues sufre altibajos y tiras y afloja que la convierten en una parte muy interesante de la historia, un "Te quiero y por ello debo protegerte a toda costa".

Mary Anne también ha evolucionado desde Entrelazados y en Premonición  descubre algo de si misma que puede poner en peligro a quienes más quiere...

Los personajes secundarios son magníficos así como la ambientación, descrita en su justa medida. El rancho de Dan, el castillo de Vlad y el instituto, siguen siendo las principales ubicaciones.

En definitiva, Premonición logra entretener y sorprender, con giros interesantes, a veces incluso descabellados. El estilo de Gena destaca por la simplicidad de su narración, la combinación precisa de acción, romance y toques de parodia de género y la capacidad de dar siempre otra vuelta de tuerca. No hay lugar para el aburrimiento en una historia repleta de protagonistas con carisma, secundarios interesantes y situaciones inesperadas.


Lo mejor: Los personajes, las revelaciones, los monstruos (me han gustado mucho) y las escenas de las almas ¡me encantan!
Lo peor: En algunos momentos es "too much".


Valoración:

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete