2012

Reseña literaria: Malditos, de Josephine Angelini

19:51

El despertar #2: Malditos

Autora: Josephine Angelini
Editorial: Roca
Género: Fantasía / Romance paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788499184371
A la venta el 11 de Junio de 2012
Páginas: 335
Precio: 12,95€
*Reseña de Predestinados
*Lee las primeras páginas




Sinopsis:
Helena es la única de los vástagos de los inmortales griegos que es capaz de decender al Inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentando parar el interminable ciclo de venganza que maldice a su familia; durante el día, procura vencer el cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.

Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del Inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias cada vez son más imposibles de silenciar.

Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos...


Opinión personal:
La primera parte de la trilogía, Predestinados, sirvió como introducción para una historia que en Malditos está más desarrollada y cuyas acciones transcurren con mayor rapidez.

Helena Halmiton es una adolescente que desde siempre se ha sentido diferente al resto. Poco a poco se va enterando de algunos secretos del pasado y a partir de entonces toda su vida cambia. Después de Predestinados, Helena sabe que es la única de los vástagos de los inmortales griegos que puede descender al Inframundo y superar una misión tan peligrosa.

En esta novela vuelve a ser de nuevo la mitología griega la que envuelva toda la historia. Por lo tanto, aparecen en escena más dioses con papeles importantes y más profecías. El Submundo también va a tener un lugar esencial en relación al cometido de Helena.

Y como no, tengo que mencionar que hay personajes nuevos. Uno de ellos marcará el paso de la historia y también a Helena. Ella en esta segunda parte demuestra lo fuerte que es, se muestra más madura e intenta luchar siempre por superar las situaciones difíciles. Sufre como lo haría cualquier persona en su situación, pero sin llegar a ser la típica protagonista que está lloriqueando todo el rato.

Este libro me ha gustado mucho, creo que incluso más que la primera parte porque la historia te envuelve de una manera mágica y estoy muy impaciente por leer el final.

El ritmo de la novela es bueno, narra muchas situaciones, pero lo hace de una manera que consigue mantenerte  atado a la silla y sin parar de leer. Hay nuevos ingredientes, más oscuridad, más acción, más amor y más mitología griega. En resumen, un libro fresco y juvenil para leerlo este verano. 


*Gracias a Roca por la galerada.


Valoración:

También Puede Interesarte

6 confesiones

  1. Qué ganas tengo de leer este libro!!! Predestinados me gustó mucho y me alegra saber que esta segunda parte está incluso mejor!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de recibir hoy mismo pero quiero volver a leerme predestinados!
    Gracias por la reseña :D!
    Besitos mágicos!


    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero en la estantería a ver si lo leo y miro de leer este!!!!
    Saludosss.

    ResponderEliminar
  4. Ainsss que ganas de leer el libro, la verdad!!! es que el primero me gustó tanto tanto que tampoco quiero ir demasiado emocionada al leer este no me vaya a llevar un chasco!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que la autora os va a volver a encantar :)

    ResponderEliminar

Suscríbete