3.5 plumas

Reseña literaria: El Cuervo, de Alison Croggon

10:00

Los libros de Pellinor #3: El cuervo (3/4)

Título: Die Gave
Autora: Alison Croggon
Editorial: Ámbar
Traducción: María Pardo
Género: Fantasía
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788492687336
Edición: 2010
Páginas: 648
Precio 23,50€
*Descarga el primer capítulo.




Sinopsis:
Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Sin embargo, en esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá.
El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En mitad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.
El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de La Canción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh.


Opinión Personal:
Tras un tiempo aparcada en  mi estantería, por fin he retomado la saga de "Los Libros de Pellinor" en este caso su tercera parte: "El Cuervo".

En un principio me aburrio el prólogo de la autora no por estar mal, sino porque ya en los dos volumenes anteriores comienza a hablar como si su saga fuese producto de una traducción de antiguos pergaminos encontrados en unas excavaciones y el tema puede trillarse un poco (a pesar de que el resumen de lo ocurrido hasta ahora ayuda a ubicarte si dejas un margen entre dos de las novelas). No obstante, logré soportarlo e incluso disfrutar esto, pasando a leer el punto de vista de Hem, tambien llamado Cai, hermano de la protagonista del resto de la Saga, Maerad.

Quizá sea porque este joven es un protagonista masculino, pero he empatizado mejor con él que con su hermana, pues a diferencia de Maerad, me parecio mas arrojado, mas valiente; un poco mas cercano al ideal de héroe pero sin serlo del todo.
Esta mezcla es interesante y te llevará a acompañar al joven en sus aventuras, pues es maduro pero sin dejar por ello de ser un niño en algunas ocasiones; obteniendo así una verosimilitud que le otorga solidez a la trama.

Pasando a observar los detalles de escenografía, Alison Croggon sabe hacer que nos fijemos en los detalles que busca y remarcar de fondo el resto, con lo cual Hem y sus compañeros nunca caminan por un lugar brumoso.

No sé qué mas decir, si te gusta la épica, en "Los Libros de Pellinor" encontraras reminiscencias de la épica tradicional que te agradarán y te llevarán a imaginar vividamente las aventuras de unos personajes tan reales como tú mismo.

Lo Mejor: El cambio de protagonismo a Hem, Maerad a pesar de haber madurado en los otros libros, me sigue pareciendo un poco infantil.
Lo Peor: Aunque el libro (y la saga) es muy bueno, hay un algo que no me llena del todo.


Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. He oído hablar de ella, pero no me acaba de llamar.

    ResponderEliminar
  2. Los libros que recomiedas siempre me llaman la atención y son muy pero que muy interesantes me encantan *_________*

    Tienes premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete