2012

Reseña literaria: Tierra de magia I; El viaje, de Amanda Hocking

10:00

Tierra de magia I: El viaje (1/3)

Título: Switched
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Traducción: Alejandra Ramos
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788408111467
Edición: 2012
Páginas: 302
PVP: 14,95€
*Lee los primer capítulos
*Es el primer libro de una trilogía. 





Sinopsis: 
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte. Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que aprenderá el significado real del amor y el honor. 


«—Eres una changeling […]. Un changeling es un niño cambiado en secreto por otro. En ese momento mi habitación se inundó de una extraña y onírica atmósfera. Recordé a mi madre y lo mucho que me había gritado. Siempre había sabido que aquél no era mi lugar, pero jamás había querido aceptarlo de una manera consciente. Y ahora, de repente, Finn estaba confirmando mis sospechas. Todas las horripilantes cosas que había dicho mi madre eran verdad.»


Opinión personal:
En esta nueva saga de la popular autora Amanda Hocking, emprendemos un viaje, como su título indica, que nos llevará a un mundo perdido en medio de los Estados unidos de América, un lugar llamado Förening, habitado por uno seres que nada tienen que ver con lo que creemos saber de ellos.


En el primer libro de esta trilogía la autora nos presenta a Wendy, una muchacha marcada por una terrible infancia, que ha crecido sin sus padres, pero con el apoyo incondicional de su hermano Matt y su tía Maggie.


Ella se ha creído siempre tan diferente como cualquier adolescente, intentando encontrar su sitio, pero algo en ella es más extraño de los habitual.


Un apuesto joven irrumpirá en su vida para arrastrarla al lugar al que dice que ella pertenece, un sitio donde habitan los Trylle.


El ritmo del libro tiene algunos altibajos, pero en general te mantiene pegado a sus páginas.


Hay diversos personajes cada uno con su encanto propio. La reina autoritaria, el mansk amistoso, la marksinna clasista, "la cigüeña" con doble personalidad y nuestra protagonista, una changelling con talentos ocultos.


Si quieres saber qué significan los términos que he usado para hablar de la novela te invito a descubrirlo adentrándote en Tierra de magia y haciendo el primer trayecto del viaje a la revisión de unas criaturas tan mágicas como poco utilizadas en á literatura juvenil.


Lo mejor: Los seres en los que se centra la historia y la original remodelación de la leyenda que los rodea.
Lo peor: Un comienzo algo abrupto, un "me muero por los huesos de un desconocido" que me parece del todo inverosímil y unas cuantas erratas.


Valoración:


También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. En general veo que el libro no esta mal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. Yo esperaba más de este libro y casi todos los estáis poniendo un poco de mediocre jeje En fin... Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó, aunque me esperaba algo más de este libro. Me pareció un poco más de lo mismo, y los dos protagonistas no me gustaron mucho. Además me pareció algo predecible.
    Eso si, cuando la cosa se pone en lo mejor va la autora y lo acaba ¬¬
    Habrá que esperar a ver el siguiente ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo por leer, a ver cuándo le cato xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No me acaba de convencer la verdad, no sé si es por la portada y esa sinopsis... jajajaja.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Suscríbete