anaya

La mansión del ángel_ Día 9

17:30

SopitaOphelia   ganaron ayer el OCTAVO RETO
La pluma dorada que tantos disgusots está dando a nuestros concursantes se tornó negra en esta ocasión.


Todos a excepción de Sopita que tenía una pluma dorada fueron expuestos a la expulsión.


AYSEL fue la elegida para dejar la mansión. Pero nos abandona por una parte con pesar y por otra con la alegría de haber conseguido uno de los retos del ángel.
Un nuevo día comienza y con este un nuevo reto. 
Fuera refresca pero algo tan nimio como un mal día no puede frenar tus pesquisas y menos tan cerca del final de la aventura. 


Un abrigo cuelga de una de las sillas de tu habitación, sobre unas botas de agua. Parece que el ángel quiere que salgas al exterior. 


Te colocas la gruesa gabardina de color marrón y buscas en sus bolsillos una posible pista. Encuentras algo frío y duro al tacto y lo sacas, es una antigüa llave de forja
Lo primero que hubieses hecho en otra circunstancia sería probar en cada una de las puertas de la mansión, pero la ropa de invierno te indica que lo que abra esa llave no está dentro, si no fuera. 
Caminas por los alrededores, dejándote embriagar por el olor del césped empapado del agua de una lluvia que ni siquiera has escuchado caer. Paseas por la zona del lago, la entrada principal, algo descuidada, el precioso jardín trasero; lugares visitados días antes, hasta que llegas a un pedregoso camino que te había pasado desapercibido. Al fondo, una pequeña edificación parece estar rodeada de sombras. Unas nubes oscuras amenazan con descargar sobre ti, así que aprietas el paso. Llegas al pequeño edificio de piedra y en la desvencijada cerradura de la puerta de madera que tiene en el centro, introduces la llave. Encaja a la perfección. Abres la puerta y das un paso al frente. Esta se cierra tras de ti. Una ráfaga de aire, eso habrá sido. 


Desciendes un par de peldaños, la luz es apenas inexistente ahí dentro. Camina sobre un suelo de mármol algo deteriorado hasta llegar a lo que parece un antiguo altar ceremonial sobre el que encuentras un baúl de recompensa cerrado con tres dispositivos con combinación como en días anteriores. Conoces el mecanismo y llevas una pequeña PDA encima. Una nota te indica lo que necesitas para abrir el cofre. 


1.El ladrón del fuego ataca de nuevo es una novela de Terry Deary perteneciente a una trilogía ¿qué lugar ocupa este libro en la misma? PRIMERO, SEGUNDO o TERCERO 


2. ¿Cuáles son los nombres de los dos amigos que acompañan en su aventura a Arthur en la novela Arthur y el hechicero


3. Consigue el CÓDIGO que el ángel dejará para ti en el muro de facebook de la editorial Anaya (indispensable hacerse seguidor)  





RETO Nº9:
Envía las respuestas y el CÓDIGO hallado en el muro de Anaya al mail de contacto del ángel, poniendo en asunto RETO 9.
El primero de los 4 concursantes  que envíe el código será el  ganador del reto obteniendo:
  • El cofre con el premio que contenga.
  • Una pluma dorada 

También Puede Interesarte

1 confesiones

Suscríbete