azahara mellado

Silvia Hervás y Azahara Mellado finalistas del I PREMIO ELLAS JUVENIL ROMÁNTICA (PERJ)

14:03


Los propios lectores elegirán la obra ganadora a través de la página http://premioellasjuvenilromantica.megustaescribir.com Silvia Hervás y Azahara Mellado han sido elegidas finalistas del I Premio Ellas Juvenil Romántica (PERJ) con las obras tituladas Besos de murciélago y Mírame y dispara respectivamente. El jurado ha anunciado los finalistas hoy, 14 de febrero, a las 11 horas en la ciudad de Barcelona. El certamen literario, convocado por la editorial Montena, ha contado con un jurado constituido por el escritor Blue Jeans, la editora de la colección ELLAS Gemma Xiol y las administradoras de la web JUVENIL ROMÁNTICA Eva Rubio y Rocío Muñoz, quienes han elegido por mayoría las dos obras finalistas entre un total de 86 manuscritos

 El jurado ha destacado “la frescura y el lenguaje desenfadado de las dos novelas finalistas con el que se acercan al mundo de los adolescentes de un modo sencillo y realista a través del recorrido de escenarios y situaciones conocidas para que las historias de amor sean los verdaderos ejes alrededor de los que giran los protagonistas”. 

Besos de murciélago destaca por la buena construcción de los personajes, adolescentes de carne y hueso con intereses y problemas de lo más habituales, y por unos diálogos ágiles y desenfadados que dan una vuelta de tuerca a la guerra de los sexos. Un intercambio de estudios llevará a James, un joven inglés de clase alta, impertinente y muy pijo, a pasar un mes en casa de los Graham, en un barrio residencial de los EEUU. Pero a Kelsey, la hija de la familia, descarada y sin complejos, nadie le ha preguntado qué le parece la visita: todos dan por sentado que se harán buenos amigos. Aunque el primer encuentro no será precisamente afortunado. 

En Mírame y dispara nos encontramos ante una atractiva y trepidante historia de amor y odio con ecos de Romeo y Julieta y una sobresaliente tensión amorosa. En una original alternancia de voces, Kathia Carusso y Cristianno Gabanna, hijos de dos de las familias más importantes de Roma, nos presentan su historia de primera mano: deben luchar contra una atracción de alto voltaje a riesgo de perderlo todo. 

Las dos obras finalistas serán sometidas a votación popular a partir del 15 de febrero en la web http://premioellasjuvenilromantica.megustaescribir.com donde podrán leerse las primeras 50/60 páginas de cada obra. La decisión final quedará así en manos de los lectores. 

El plazo para la votación se cerrará el 30 de marzo de 2012 a las 14h. La obra más votada será publicada en la colección ELLAS en “papel y e-book” mientras que la obra finalista será publicada en soporte digital. La publicación de las obras se llevará a cabo el 24 de mayo de 2012 por Montena dentro de la colección ELLAS. 

 Este galardón literario dispone de una dotación económica de 6.000 euros para el ganador y 1.000 euros para el finalista. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el mes de junio durante la Feria del libro de Madrid. 


También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. A mi Besos de murciélago me ha encantado, desde luego me encantaría tener la novela en las librerías muy prontito :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Suscríbete