5 PLUMAS

Reseña Literaria: World of Warcraft; Corazón de Lobo, de Richard A. Knaak

13:41


Título: World of Warcraft, Corazón de Lobo
Autor: Richard A. Knaak
Editorial: Panini comics
Traducción: Gonzalo Quesada
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788498858020
Edición: 2012
Páginas: 421
PVP: 19.95€






Sinopsis:
Tras el Cataclismo, los conflictos han engullido cada rincón de Azeroth. En busca de más recursos entre la confusión, la Horda ha penetrado en Vallefresno para alimentar su creciente maquinaria de guerra. Allí, el jefe de guerra Garrosh Grito Infernal está utilizando una nueva y brutal táctica para conquistar la región y aplastar a los elfos de la noche que la defienden, un acto que mermaría el poder de la Alianza por todo el… World of Warcraft.

Ignorantes del desastre que se prepara en Vallefresno, los legendarios líderes de los elfos de la noche, la suma sacerdotisa Tyrande Susurravientos y el archidruida Malfurion Tempestira convocan una reunión en Darnassus para admitir a los orgullosos huargen de Gilneas en la Alianza. Sin embargo, el resentimiento contra Gilneas y su rey Genn Cringris es profundo en el rey de Ventormenta Varian Wrynn. Su rechazo a perdonar a Genn por haber aislado a su país del resto del mundo hace años pone en peligro algo más que la reunión: amenaza con acabar con la propia Alianza.

La animosidad de Varian es sólo uno de los muy inquietantes sucesos que están teniendo lugar en Darnassus. El desasosiego se va apoderando de los antaño inmortales elfos de la noche cuando el primero de ellos cae presa de las enfermedades propias de la vejez. Mientras se enfrentan a su mortalidad las tensiones van creciendo por la posible readmisión en su sociedad de los Altonatos, que fueron la casta más elevada de la nobleza elfa. Muchos elfos de la noche no pueden perdonarle a los Altonatos la destrucción que hace milenios causó en Azeroth su imprudente uso de la magia.

Cuando en las afueras de Darnassus se descubre el cuerpo de un Altonato asesinado, Malfurion y Tyrande actúan para detener más derramamiento de sangre y malestar encargándole que descubra al asesino a una de las más astutas y hábiles agentes de los elfos de la noche: la renombrada vigilante Maiev Cantosombrío. Pero con todo lo que está ocurriendo en Darnassus, la Alianza podría estar indefensa para evitar que Garrosh, el implacable jefe de Guerra de los orcos, se haga con todo Vallefresno.

Opinión personal:
En Darnassus están expectantes, el Cataclismo de Alamuerte ha cambiado el mundo; y la Alianza sigue estancada mientras la nueva horda de Garrosh Grito Infernal se ha adaptado con energía al nuevo panorama mundial.

La ferocidad de los Huargen de Gilneas podría ser la clave para infundir nueva sangre en la Alianza, pero todo depende de Ventormenta y Varian Wrynn. Su decisión podría llevarle a ser el salvador o la condena de todos.

En esta nueva novela de World Of Warcraft nos encontramos con una Alianza sumida en debates políticos mientras La Horda ya esta moviendo sus fichas para controlar el tablero de juego que es el nuevo Azeroth. Vallefresno es la clave del conflicto, un lugar bien retratado en cuanto a detalle y colorido por el autor, que sabe dotar además de la energía necesaria las muy numerosas escenas de acción y de personalidad a los diálogos. Sin duda, Richard A. Knaak ya conoce Azeroth como la palma de su mano. Y os invito a que vosotros lo hagáis también ya sea jugando al MMORPG o leyendo las novelas de Panini.

Yo considero que os gustarán, pero la decisión esta en vuestras manos ¡Descubrid la Batalla de Vallesfresno!

Lo mejor: El ritual de los Huargen.
Lo peor: Nada en absoluto.

Valoración:  

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. Me encantan todos los libros y todo lo relacionado con World of Warcraft, tengo este pendiente pero será devorado en breves, espero no encontrar fallos con respecto al juego como ya me pasó con alguno anterior.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! No sabía muy bien de que era n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo juego WoW pero no he tenido la oportunidad de leerlos! ni tampoco los he visto en mi pais xD

    ResponderEliminar

Suscríbete