2011

Reseña literaria: El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss

11:00

El nombre del viento II: El temor de un hombre sabio
Título: The wise man´s fear
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788401339639
Edición: 2011
Páginas: 1270
Precio: 24,90€

Sinopsis:
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

El temor de un hombre sabio
empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

Opinión personal:
Todo hombre sabio teme tres cosas: La Tormenta en el Mar, La Noche sin luna y la ira de un hombre amable...

Se inicia el segundo dia en la posada Roca de Guía. Algunas personas se lamentan por lo pasado el dia anterior. Pero Cronista a la vez piensa y no piensa en ello. Kthove habla y el escribe.

Bast los mira.

La Historia de Kthove El Arcano, El sin Sangre, El Asesino de Reyes, continua. La Universidad, Ademre, la Mancomunidad están dibujadas con toques y colores que se alternan a pulsaciones con una maestría sin igual a pesar de ser este el segundo libro del maestro Patrick Rothfuss.

Kthove avanza su relato con parsimonia, a veces se puede olvidar que solo estamos rememorando, que todo transcurre en la calida sala de una taberna, pero ¡PERO! la regresión al pasado del Edenah Ruh es soberbia y los personajes de su pasado son vivos y frescos, aun los secundarios. Sus personalidades son completas y dejan ver solo una parte de un todo. 
El ritmo de la narración es intermedio, pero a mi modo de leer lo interpreto como rápido puesto que devoraba las paginas a un ritmo increible.

Como dirian los parroquianos de la Roca de Guía. ¡Por la leche de mi madre esta si que es una buena historia!

Lo mejor: Felurian y Fata. La Simpatia.
Lo peor: Nada.

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. me encantó. Espero que esté pronto el tercero

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo en mi poder así que me pondré con él pronto, estoy deseando seguir la historia
    un beso!

    ResponderEliminar

Suscríbete