3 PLUMAS

Reseña literaria: Brigh (Espíritu), de Carolina Lozano

11:00

Taibhse II: Brigh (Espíritu)
Titulo: Brigh
Autora: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788468303123
Edición: 2011
Paginas: 312
Precio:  15,90€
*Reseña de Taibhse  







Sinopsis:
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Opinión personal:
En esta inesperada continuación de Taibhse, la autora ahonda más en la personalidad de personajes que en la primera novela fueron secundarios y que aquí  comparten  protagonismo con Liadan y Álar, robándoselo incluso. La amistad se convierte en el tema a tratar dejando en un segundo plano el romance que impregnaba las páginas de su sucesora, y que sigue vigente en esta nueva entrega.
Brigh es una novela que antes de leer no creí necesaria y que, sin embargo, me ha entretenido mucho, por varias razones:
1.  La manera en la que está narrada, a modo un poco de diario en primera persona, metiéndonos en la piel de diversos personajes, logrando que un capítulo se complemente con los datos del siguiente y así sucesivamente, lo que hace la lectura más ágil y divertida.
2.  Por el cambio de tónica e incluso temática, como he recalcado con anterioridad, porque ahora el epicentro de la historia es la amistad y todo lo que la rodea.
3. Como la autora logra mezclar de un modo convinvente ciencia y parapsicología, esforzándose en hacer partícipe al lector de los hallazgos de los personajes.
Lo meticuloso de la descripción de Edimburgo es algo positivo, porque nos ayuda a visualizar mejor el mágico enclave en el que está ambientado la historia y conocer sus muchas leyendas, y negativo en parte, porque en ocasiones hay un exceso de información, presentada toda junta como si la parrafada de un guía turístico se tratase.
El estilo de Carolina es fresco y sencillo. Las voces de los diversos personajes son diferenciables, lo que ayuda a que la lectura resulte muy amena.
En definitiva, los lectores encontraréis en Brigh una novela perfecta para leer de camino al trabajo, las clases o para disfrutar sobre vuestra mullida colcha en las noches de invierno que se avecinan.
Lo mejor: Capítulos cortos desde diferentes puntos de vista.
Lo peor: Exceso de información en algunos momentos.


Valoración:

También Puede Interesarte

3 confesiones

  1. La tengo pendiente de leer, aunque no tengo Taibhse... espero que no sea un inconveniente...

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho este libro, aunque mucho más el primero.

    besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo odie el primer libro lo acepto, pero de todos modos no me desagrado lo suficiente para no leer la segunda parte xD

    ResponderEliminar

Suscríbete