4 PLUMAS

Reseña literaria: La Espada de los Templarios, de Paul Christopher

9:00

Título: The Sword of the Templars
Autor: Paul Christopher
Editorial: Algaida 
Traducción: Lorenzo Luengo 
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788498776843
Edición: 2011
Páginas: 385
Precio: 18,00€




Sinopsis:
Tras pasar su vida en primera línea de fuego, el soldado de élite John Holliday ha decidido retirarse para terminar su carrera como instructor en West Point. Pero cuando muere su tío, Holliday descubre una misteriosa espada medieval, envuelta en el estandarte de batalla personal de Adolf Hitler. Es entonces cuando alguien hace arder la casa de su tío con el fin de recuperar la espada, lo que provocará que Holliday se vea inmerso en una guerra que lleva librándose durante siglos. Acompañado por su intrépida sobrina Peggy, Holliday deberá ahondar en el pasado y reconstruir el puzle que ha sido la vida de su tío y su relación con los enigmáticos guerreros conocidos como los guerreros templarios. Pero su búsqueda de respuestas pronto se convertirá en una carrera contra implacables y astutos rivales que no dudarán en morir por la causa que defienden… o en matar a Holliday por atreverse a desvelar su pasado.
 
Opinión personal:
La espada de los Templarioa es un libro con muchas vertientes. A la vez nuevo y viejo, en el sentido de que recuerda a otras muchas historias leídas.

John "Doc "  Holliday y su sobrina Peggy, tras la muerte de un familiar común en ambos descubren en la casa de este algo inquietante. Una antiquísima espada envuelta en el estandarte de batalla personal de Adolf Hitler ¿Porque tenía el Tio Henry algo así?  

Con esta trama inicial se desarrolla toda una aventura que destaca y atrae por su alto contenido histórico, que se mueve por gran parte del globo terráqueo en la búsqueda de una verdad en la que una multitud de grupos tienen un ojo puesto.

Lo mas atrayente del libro es el misterio iniciado por la espada, se desarrolla de forma muy interesante, llevándote a querer saber, lo que se traduce en devorar las paginas con frenesí.

Un Frenesí que es llevado bajo la visión mayoritaria a mi parecer de Holliday, el personaje más completo de todos  al que sigue su sobrina. No me gusta Peggy, me parece un Cliché del típico personaje secundario femenino, intrépida como dice la contraportada, desinhibida, fuerte...es un buen personaje, y no quiero influir a nadie con mi opinión, pero no me ha convencido como si hacen los otros secundarios que aparecen durante toda la narración hasta un gran final que la verdad, no me esperaba u mucho menos en un estallido ambiental que termina de solapar al buen tino que ha ido sirviendo de telón colorido de fondo a la trama.  

Lo Mejor: La narración del Misterio. 
Lo Peor: Peggy, le he cogido manía, pero el libro merece muchísimo la pena.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. No lo conocía, por lo que cuentas pinta bastante bien =)
    Echaré un ojo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días!

    Desde Algaida Editores queremos darte la enhorabuena por el blog e informarte de que te hemos elegido esta semana en nuestro Facebook como 'EL BLOG DE LA SEMANA' Aquí está la página:

    http://www.facebook.com/AlgaidaEditores

    Desde hoy somos seguidores de tu blog. Esperamos que la idea te agrade.

    ¡Un saludo y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por eso. Trabajamos mucho porque esté lo mejor posible y por acercar a la gente lo que más nos gusta; los libros.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no me gusta mucho leer, siempre he preferido ver películas, pero supongo que nunca es tarde para corregir algunos errores,he leído dos o tres libros, me pareció muy interesante pero creo que solo fue por el momento, desde entonces no me he dado la oportunidad de hacerlo, creo que tengo la oportunidad de hacerlo, aunque en algunas ocasiones que he intentado comprar un libro para leer me encuentro en conflicto por no saber cual elegir, pero ahora que visito este blog por primera vez ya se como elegir.
    Gracias por la oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos ha pasado a todos :D. No hay personas no lectoras, sino gente que no ha encontrado un libro especial. En cuanto lees uno que te hace viajar a lugares mágicos, el ojo lector se agudiza y empiezas a saber qué leer para disfrutar, pero hay tanto donde elegir :D
      Bienvenido a este espacio.

      besos alados,

      Lu

      Eliminar

Suscríbete