4 PLUMAS

Reseña literaria: El Hijo de la Sombra, de Jon Sprunk

9:00

Titulo: Shadow´s Son
Autor: Jon Sprunk   
Traducción: Dimitri Fernández Bobrovski
Editorial: Alianza
Cubierta: Rústica /Solapas
ISBN: 9788420663890
Edición: 2011
Paginas: 312
Precio: 19, 50€
Fantasía


Sinopsis:
La traición y la corrupción acechan en cada calle de la ciudad sagrada de Othir, el lugar ideal para un asesino a sueldo como Caim… hasta que un día un trabajo inesperado pero aparentemente rutinario le arroja al centro de una siniestra trama. Enfrentado a asesinos rivales, a leguleyos corruptos y a la magia más tenebrosa, sólo cuenta con dos aliados: un espíritu que sólo él puede ver y la hija de su última víctima. Para salvar su piel y desentrañar la conspiración que parte del centro mismo del imperio, tendrá que utilizar sus puñales y su instinto, y reclamar su herencia como Hijo de la Sombra…

Opinión personal: 
Caim es un asesino, un asesino con cualidad moral, lo cual es raro en su profesión, pero que no implica una desventaja. Aunque tampoco impide, que pueda fallar...

¿Que tiene este personaje? Que es un asesino, lo que queda claro desde la primera frase, pero tiene un alma, conciencia. Es un Antihéroe heroico.

Razón que le da fuerza, carácter, lo hace atrayente, especialmente para mí y la gente que, como yo, está loca por los villanos ¿Que  sería de Frodo sin Sauron? ¿De Drizzt sin Lloth? esto es igual, solo que la némesis de carne y hueso de Caim se llama Ral.

Y la némesis a la que no puede enfrentar  son sueños y su rara habilidad con las sombras...

El autor nos lleva a un mundo con  muchas sombras, lo cual no le da colorido pero lo hace atractivo por ese mismo hecho, con unos personajes muy en sintonía con este ambiente y con una gran fuerza de carácter (Menor en algunos villanos pero grande en los principales antagonistas). 
Una novela que los adictos de la Fantasía no deberían dejar de leer, pues es un remake (Por así decirlo) de muchas clásicas historias, pero con ese regusto agradable de estar contando algo diferente.


Lo Mejor: Levicus y la habilidad con las sombras de Caim.
Lo Peor: Nada, salvo pequeñas erratas (Muy pocas).

Valoración:    

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me ha llamado la atención desde que salió la información de esta novela. Gran título, por cierto ;o)
    Besotes sombríos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante (aunque lo de las erratas me da un poco de rabia).
    Lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Suscríbete