2011

Novedad de Nocturna: La noche de los lobos, de Federico Volpini

10:00

Autor: Federico Volpini
Editorial: Nocturna
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788493920012
Edición: 2011
Páginas: 259
Precio: 15 €

Sinopsis:
Para los amantes de Stevenson, una novela sobre vikingos, fantasmas, espadachines, maldiciones, damas en apuros y príncipes desaparecidos
 
Es de noche, y un grupo de piratas vikingos saquea una aldea, para luego retornar a su embarcación con unos pocos esclavos. En el momento en que pisan la arena de la playa, unos extraños ruidos comienzan a oírse por el lugar. Poco después, una lluvia de flechas se abate sobre ellos. Los escasos supervivientes son hechos prisioneros por una multitud de hombres y mujeres de aspecto enloquecido.
Justo cuando están a punto de llevárselos, un bulto escondido en el navío pirata capta su atención. Uno de los hombres lo empuja con su jabalina y descubre a un niño, de no más de once años, cubierto por una capa de seda con remates de oro.
En otro lugar, una jovencita y un fantasma lamentan la pérdida de un objeto preciado que ha desaparecido en el fondo del pozo.
Y no muy lejos de allí, dentro del castillo de Dama Bibiana, se oyen voces. Un senescal, un duque y un príncipe vienen a comunicar un mensaje urgente en nombre del rey. Mientras el copero —y envenenador a tiempo parcial— de Dama Bibiana les sirve vino, los tres comienzan a hablar. Al parecer, el rey está agonizando... y el príncipe heredero, el joven Baldwyn, ha desaparecido.

El autor:
Federico Volpini nació en Bogotá en 1952 y se trasladó a Madrid un año después, si bien pasó gran parte de su infancia en Suecia y Bélgica. En 1977 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde fue director de Radio 3 desde 1999 hasta 2003.
Reconocido autor de seriales radiofónicos (su trabajo Herederos del tiempo fue obsequiado en 1998 con el más importante galardón europeo, el Premio Italia), ha publicado libros sobre radio (Diseño de programas en radio —Paidós, 1995—, junto con M. A. Ortiz.), novelas como El enigma del caballero en el espejo (Alfaguara, 1996), cuentos (Panta Rei —Libertarias-Prodhuffi, 1992—; Las horas del gato y otras horas —Libertarias, 1986—, con el seudónimo El Soso Cáustico; Ciencia y ficción en El Mono Temático —Celeste, 2001— y Trelatos —Celeste, 2002—) y guiones de cine y televisión.

También Puede Interesarte

1 confesiones

  1. Hola! me gusta tu blog! te afilio en mi página :)
    esta muy interesante y muy bien organizado!!
    Por mi parte te invito a entrar en un mundo mágico nuevo.. apto solo para valientes... te atreves a soñar?? http://bosquesinluz.blogspot.com/
    un abrazo!! y felicidades por tu blog !

    ResponderEliminar

Suscríbete