2011

Reseña `El baúl de viaje´, de Bianca Turetsky

10:00

Louise Lambert y Los vestidos del pasado I
Título: The time-travelling fashionista
Autora: Bianca Turetsky
Ilustraciones: Sandra Suy
Editorial: Roca
Traducción: María Enguix
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788499182421
Edición: 2011
Páginas: 268
Precio: 18,00€

Aventuras

Sinopsis:
Cuando Louise Lambert recibe una invitación para una exclusiva venta de moda vintage, no imagina la que le espera.

Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, pero a Louise le resulta imposible no probarse uno de los maravillosos vestidos que está colgados por todos lados y acaba por escoger uno que perteneció a la actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. Sin embargo, algo extraño sucede: Louise se desvanece y cuando vuelve en sí lo hace transformada en la estrella y a bordo de un lujoso barco. De repente, es una mujer guapa y con clase y está rodeada de las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon...

Opinión personal:
Este es un libro con una bonita encudernación y con preciosos dibujos que ilustran la aventura que vive su protagonista, Louise, una niña de 12 años entendida y amante de la ropa vintage (un poco joven para tales aficiones y tantos conocimientos...).

Louise vive con su atareado padre y su madre de modales algo antiguos y sueña con encontrar el vestido perfecto para el baile del colegio, recibiendo en el momento preciso una misteriosa invitación para acudir a una liquidación de vestidos antigüos, una gran oportunidad ¿o algo más?

En seguida se ve atrapada en una época que no es la suya, pues los objetos, en este caso las vestimentas, se impregnan de las vivencias de sus propietarios.

A bordo del Titanic, en un momento histórico que dista mucho a todos los niveles del que ella disfruta, deberá interpretar el papel de su vida y descubrir que quien realmente quiere ser es ella misma.

Una novela más bien infantil, pero amena y divertida que puedes leer casi del tirón.

Los personajes, aunque no demasiado perfilados, completan un reparto en el que la principal estrella es la ropa.

A modo de parábola entretenida, El baúl de viaje enseña que debemos amar como somos y respetar los objetos, pues tienen una historia detrás.

Éste es el primero de una serie de libros. La autora está embarcada en la escritura del segundo.

Lo mejor: Las ilustraciones, alguno de los mensajes que transmite y la cubierta.
Lo peor: Que en ocasiones el ritmo es demasiado rápido y la autora dedica más tiempo a describir las prendas, casi protagónicas, que a narrar los hechos.

Valoración:

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. La verdad es que es de esos libros cuya portada nunca me ha llamado nada la atención. A ver - mala pinta no tiene, pero tampoco creo que vaya a comprármelo >.<
    ¡Buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente, pero lo he tenido en la mano y la edición es una preciosidad, está muy cuidada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó, es una historia ligerita, con unas ilustraciones preciosas, que se lee de un tirón, te hace pasar un buen rato y no se complica demasiado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo en que es una novela más bien infantil pero que es una cucada y es muy agradable de leer =)

    ResponderEliminar

Suscríbete