2011

Reseña de `El sustituto´, de Brenna Yovanoff

12:00

Título: The replacement
Autora: Brenna Jovanoff
Editorial: Círculo de lectores
Traducción: Laura Manero
Cubierta: Tapa dura
ISBN: 9788467244755
Edición: 2011
Páginas: 320
Precio: 16,15€
Sinopsis:
Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo.
Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.
Opinión Personal:
Desde el principio me llamo la atención, y si bien cogí el libro esperándome algo medianamente bueno o normal, me encontré con que lo era, pero con cierta cualidad absorbente aderezada con una trama que va mejorando alrededor de Mackie, el protagonista. Un martirizado joven que intenta desesperadamente no llamar la atención sobre sí mismo en un pueblo que esconde secretos a los extranjeros y ante todo, a sí mismo.
Los personajes son complejos y a la vez normales. Encontrareis cosas fantásticas en el libro, pero son sóo una cualidad mas, los personajes sean o no, monstruos, siempre muestran un lado muy humano que te hace simpatizar con ellos de inmediato. Especialmente con Mackie y en menor grado con La Morrigan.
Los ambientes son secundarios, pero ricos, aunque (A pesar de decirse el colorido de cada escenario) ligeramente grises por la excelente aura de tristeza y soledad del protagonista.
Recomiendo este libro a cualquiera que lea fantasía, romántica paranormal (Hay romance, y bien logrado, sin duda) y cualquier género que se aleje un piquito de el mundo real.
Lo Mejor: Sin entrar en Spoilers. Las debilidades de Mackie, sabréis cuales son una vez leais.                                                                                                                                         
Lo Peor: Nada que se me ocurra.

Valoración:

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. no voy a leer la reseña... aun. Lo tengo un poco abandonadillo, pobre mio, y lo malo es que esta interesante... xDu
    cuando lo termine, te daré mi opinión ;D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. estoy deseando hincarle el diente ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, desde la primera vez que lo vi me llamó mucho la atención, y por lo que cuentas dan más ganas de leerlo, a ver si puedo comprármelo :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. a mi no me gusto mucho que digamos aunque lo lei hace un tiempo y de verdad no recuerdo mucho pero si es una buena trama

    ResponderEliminar
  5. la portada es bonit aobnita ^^ me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Me llegó hace poco, espero que me guste tanto como a tí =)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo en mi lista de deseos, DESEANDO poder leerlo cuanto antes. La portada es preciosa (L). Gracias por tu opinión

    Bisous (^_^)

    ResponderEliminar
  8. Estuve a punto de comprarlo la verdad, pero deseche la opción ya que no me terminaba, tu reseña me ha devuetlo las esperanzas, un besote.

    ResponderEliminar
  9. Primera reseña que leo de esta novela!!
    Y me has dado unas ganas de leerla tremendas! jejej

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo lo empecé ayer... y hoy lo he terminado ¡No podía dejar de leer! La verdad es que me ha encantado... me ha faltado libro jajaja

    ResponderEliminar

Suscríbete