2011

Reseña: `Más alla de las trincheras´, de Verónica Butler

1:24

Título:  Más allá de las trincheras
Autora: Verónica Butler

Editorial: El Maquinista
Cubierta: Rústica
ISBN: 9788493889012
Edición: 2011
Páginas:  180
Precio: 14,95

Sinopsis:
Lajos Tisza es un aristócrata húngaro de origen gitano, descendiente de una de las tribus fundadas por Atila. Su familia viaja por toda Europa tras perder sus privilegios de nobleza con la llegada de los Hasburgo al poder, a finales del siglo diecinueve. Ha recorrido desde niño Hungría, Alemania y finalmente Polonia. En este país los campesinos les recibirán con desprecio evitando que puedan cultivar tierra polaca. Cuando la antigua ciudad de Kalisz se convierte en su nuevo hogar será el comienzo de la perdición.

Una desgracia tras otra llevará a Lajos al límite de sus fuerzas, enfrentándose a los prejuicios raciales de toda una ciudad, al odio y a la violencia de un pueblo que aborrece a los gitanos.
Su amor prohibido por Olenka, inaceptable para los padres de ambos, destruirá todo lo que han amado hasta entonces con consecuencias desastrosas.

Recorriendo campos cubiertos de trincheras bajo fuego alemán; pasando hambre y miseria y miedo, seremos testigos de cómo la profunda atracción entre la joven pareja se transforma, con el transcurso de los años, en un amor imperecedero.

Olenka se enamora también de Lajos, pero entiende que su padre jamás consentirá en que ese amor se lleve a cabo debido a los problemas que surgirían por esa unión. Al igual que la familia de Lajos que le amenaza con no dejarlo volver y ser renegado si acepta quedarse con Olenka. Para ellos, Lajos debe seguir los pasos de su padre y llegar a ser su líder cuando él se retire.

Ambos intentan luchar por conseguir que su amor siga a flote. Hasta que llega la tragedia en forma de guerra, la primera Guerra Mundial en el año 1914.

Ese día será el comienzo del infierno en el que se verán involucrados. Pasaran muchos años de penurias, de luchas, de tragedias y de muertes hasta poder llevar su amor adelante.

Opinión personal:
Lajos Tisza, un aristócrata húngaro de origen gitano, conoce a Olenka y desde el primer momento comienza a sentir algo fuerte por ella.
Es un libro que me ha gustado mucho y que ha medida que ha ido avanzando la historia ha cambiado mucho. El comienzo de la novela es muy romántico y dulce. Poco a poco empiezan los problemas y con ello las desgracias que cambian por completo las vidas de los protagonistas.
La parte histórica de la novela está muy bien investigada. Se nota el trabajo laborioso que ha tenido que llevar a cabo para saber tanto sobre el desarrollo de la guerra y la situación del momento.

Los personajes están muy bien definidos, transmiten todas las sensaciones que sienten al momento.

Valoración:
La autora:
Nacida en Jerez (Cádiz) esta Auxiliar de Enfermería y Técnico superior de Laboratorio, escribe desde jovencita y es una enamorada de la lectura.

Casada y con una hija que ha heredado el amor por la lectura, se dedica en exclusiva a la literatura desde hace 4 años.

Gracias a su padre, que le enseñó la magia de los libros, Verónica terminó la aventura de embarcarse en su primera novela: La Soledad del Olvido, en 2007.

En 2009 publicó el primer libro de su saga fantástica de vampiros: Hijos de Caín. El despertar del Fénix, que la ha dado a conocer al público como escritora, con el pseudónimo Verónica Butler. En octubre de 2010 terminó Más Allá de las Trincheras tras 2 años y medio de investigación.

En su blog Pasión Romántica hace crítica literaria de libros de todos los géneros, aunque es una fan incondicional de las historias de amor. También ha colaborado en programas de radio e impartido conferencias. Para el próximo otoño retomará la sección literaria de Página en blanco junto a Leonardo Galán en Onda Cero Jerez.

Es una fan del cine y la música que le ayuda a inspirarse para sus libros.
Actualmente está escribiendo su cuarta novela: Lazo inseparable, una historia intensa de máxima actualidad.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me llama muchísimo! Y con esta reseña más ^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    La verdad que el libro merece la pena :) ^^

    ResponderEliminar

Suscríbete