2011

Primer encuentro Diván Romántico. La Coruña.

22:56

Buenas noches,
cuando le dije a Lucía que me iba a la Coruña, enseguida me dijo que tenía que ser algo así como la enviada del blog para cubrir el evento. ¡Menudo compromiso! Qué se yo de cubrir eventos... Pero no podía decepcionarla, así que saqué mi vieja (y "patata") cámara del armario e hice todas las fotos que pude.

Y ahora, al tratar de redactar la entrada, me encuentro con que no tengo fotos que merezcan la pena (salen de lejos, están borrosas...) y tampoco tengo nada diferente que aportar a lo que ya está en otros blogs. 
Para eso, dejo el enlace a ADARDE, donde está todo mucho mejor explicado y cubierto de lo que podría hacerlo yo:


Pero como le he prometido una entrada a Lucía, voy a poner una de las pocas imágenes que no tengo borrosas y a dar mi propia impresión, que es en realidad lo único que puedo aportar como asistente.

Esta foto (disculpad la lejanía) es de Trinidad Palacios, la organizadora.
En realidad, decir "organizadora" es decir poco, pues consiguió mover a escritoras, editoriales y traductoras para que todos los que lo desearan pudieran disfrutar de un encuentro que, estoy convencida, debió llevar consigo un montón de trabajo. Ante  este esfuerzo, ante cómo ejerció de anfitriona reuniéndonos a todas y llevándonos por la Coruña, ante la cristalización del sueño de leer novelas románticas que compartió con todos los que asistimos, no puedo menos que sentirme afortunada por haber podido estar allí y conocerla en persona.
Porque, como su nombre indica, fue un encuentro. Uno donde tuve la oportunidad de conocer a un montón de gente, de compartir la pasión que tienen por estos libros y de llevarme un montón de autoras extranjeras anotadas, que si bien imagino que son clásicos yo, que me muevo más bien en una romántica de corte más fantástico, no conocía. Y, por supuesto, de la increíble experiencia de verme rodeada de otras escritoras, otras cuyos rostros he visto en las solapas de sus libros, algo que no se puede explicar con palabras.

Y como marco para todo esto, una ciudad preciosa, de increíbles playas y acantilados. La Coruña estará lejos, muy lejos, pero espero que se siga celebrando el Encuentro diván romántico muchos años, porque es una buena excusa para volver a una ciudad tan acogedora.

También Puede Interesarte

7 confesiones

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que se relata en esta entrada. Fue una verdadera delicia y un placer poder estar allí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias reina mora por la entrada. Tus lectores y to te lo agradecemos. Un besazooooo XD

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que lo pasasteis bien!!!
    Además que Coruña es precioso (yo lloré el día que la dejé).
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fue una preciosa experiencia que yo también espero repetir. Ahora queda la nostalgia y muchos mravillosos recuerdos.
    Un abrazo enorme, guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Todos hemos vuelto a casa con las mismas maravillosas impresiones, pero espero que también apuntaras nombres de autoras españolas, creo que alguien dijo que es hora de pasar página sobre las extranjeras teniendo tanto y tan bueno nacional (sí, vale, esa fui yo).
    Un beso y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo a vosotras y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  7. Apunté Teresa, apunté, xd (y hasta compré).

    ResponderEliminar

Suscríbete