laura gallego

Laura Gallego gana el Premio Cervantes Chico 2011

16:35

La autora valenciana gana el Premio Cervantes chico 2011, otorgado desde el año 1992 por el Ayuntamiento de Alcalá junto con la Asociación de Libreros y Papeleros de la ciudad.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el mes de octubre en el Teatro Salón Cervantes.

Laura Gallego ha publicado numerosos títulos de literatura infantil y juvenil, entre los que destaca la trilogía Memorias de Idhún con más de 600.000 ejemplares 
vendidos.  

La autora:
Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.
Cuando contaba 21 años recibió el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor 1999 de la Fundación SM por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional.

Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como las Crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio El Barco de Vapor 2002), o la trilogía Memorias de Idhún
El 14 de octubre publicará su nueva novela: Donde los árboles cantan (Ediciones SM). 
*Gracias a SM por la información




También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. Me alegro por ella, seguro que es muy merecido :-) gracias por informar.
    Besotes lectores.

    ResponderEliminar
  2. me alegro un monton por ella se merece eso y mucho mas ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro muchísimo!!!
    Sin duda se lo merece =)

    ResponderEliminar

Suscríbete