2011

Novedades de editorial Bóveda

17:14

Ya podemos encontrar dos novelas del género histórico: 300 guerreros, de Andrea Frediani y El brujo templario, de Paul Doherty.

300 guerreros, de Andrea Frediani


Sabían que no volverían a Esparta, su destino y su leyenda estaban en termopilas
La batalla de las Termopilas enfrentó en el 480 a. C a los espartanos de Leónidas y sus aliados con el ingente ejército persa, reunido por el rey Jerjes con la intención de conquistar Grecia. Según las crónicas antiguas, sólo uno de los 300 guerreros de Esparta logró sobrevivir: Aristodemo, que se retiró después de ser herido y que por ese motivo fue despreciado por los ciudadanos hasta que tuvo la ocasión de expiar su desdicha.
La novela narra, desde un punto de vista totalmente inédito el del superviviente Aristodemo, los pormenores de una batalla que ha pasado a la historia como ejemplo de resistencia a la tiranía y a la brutalidad, y en su relato revela las pasiones y las intrigas, la cruda violencia y el coraje de esta gesta legendaria.
El brujo templario, de Paul Doherty
La ambición de un hombre pone en peligro la Orden…


El autor inglés se vuelve a adentrar en esta misteriosa temática después de los anteriores títulos de Bóveda Asesinato imperial y El templario. En esta novela ha transcurrido medio siglo desde la fundación de la Orden del Temple, y Jerusalén continúa en manos de los cruzados, pero el ansia de poder ha remplazado los nobles ideales de antaño y la propia Orden acumula ya tentadoras riquezas. En 1152 el conde Raimundo de Trípoli es brutalmente asesinado. ¿Quién ha provocado su muerte? ¿Acaso la temida secta de los hassassins? ¿O quizás un templario renegado y expulsado de la Orden por brujo y hereje? La investigación de esa muerte dejará un reguero de sangre a su paso y llegará hasta la propia Inglaterra, donde el rey Esteban mantiene una cruenta guerra contra el hijo de su prima Matilde, futuro Enrique II.

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. La temática histórica no es de mis favoritas, pero estas novedades, aunque no me llaman demasiado, no parecen estar mal ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me llaman bastante la verdad :-O! y eso que le doy más prioridad a las fantásticas y juveniles pero haría una excepción ^^

    buenos títulos!

    ResponderEliminar

Suscríbete