2011

Reseña "La pequeña muerte", de Nessa Ninona

18:36

La pequeña muerte", de Nessa Ninona, es el primer cómic de estilo europeo publicado por Babylon y que salió a la venta en el pasado Salón del Cómic de Barcelona. Ahora puede conseguirse a través de la tienda online.

Título: La pequeña muerte (1/1-Auticonclusivo)
Autora: Nessa Ninona
Editorial: Babylon
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788493830045
Páginas: 192 BN
Precio: 8,00€



Terror



Sinopsis:
Año 1882. En un solitario cortijo en Sevilla, siete niños procedentes de experimentos genéticos son utilizados para comunicarse con los muertos. Después de que su creadora los obligue a abrir una puerta con el Más Allá que jamás debería haberse abierto, huyen hacia una especie de limbo en el que sus habitantes les propondrán una serie de pruebas muy siniestras, juegos infantiles aparentemente inocentes que habrán de superar si quieren regresar a su mundo. Por tanto, o juegas... o desapareces. ¿Juegas?

Opinión personal:
Porque hay buenos ilustradores  en nuestro país, así como más que ingeniosos guionistas y "La pequeña muerte" es sólo una muestra de ello.

Decir, lo primero, que el estilo del dibujo es sencillo y no se abusa de las tramas, lo cual agradezco, porque en otros cómic hay un exceso de éstas que, para mi gusto, no queda nada bien.

He devorado el cómic de una sentada, dejándome arrastrar junto a los  niños protagonistas a ese oscuro lugar, donde deben atravesar varias puertas para alcanzar la libertad.

El viaje es terrorífico, Cada prueba a la que se enfrentan los pequeños en un juego macabro cuyo resultado decidirá si viven...o mueren.

Una historia de terror que, sin duda,  recomiendo.

La autora:
Nessa Ninona (1982) reside actualmente en Barcelona. Estudió Ilustración, pero lleva dibujando cómics como amateur desde que tenía uso de razón y su primera oportunidad de publicar alguna de sus historias le llegó de mano de Ediciones Babylon. Sus grandes pasiones son el diseño de moda, la música (es su máxima inspiración), todo lo relacionado con el siglo XIX y el género Steampunk. Y sobre todas las cosas, dibujar.
*Ya podéis LEER las primeras páginas GRATIS*


Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Parece original y los dibujos me resulta curiosos. Gracias por tu opinión ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el comic espero tener la oportunidad de tenerlo en mis manitos gracias por la reseña, bay.

    ResponderEliminar

Suscríbete