2011

Reseña literaria: Espejismos, de Alyson Noël

15:58

Saga de los inmortales #2: Espejismos (2/6)

Título: Blue moon
Autora: Alyson Noël
Editorial: Montena
Género: J.R. Paranormal
Cubierta: Rústica / Solapas
ISBN: 9788484416197
Edición: 2010
Páginas: 361
Precio: 14,95€



Sinopsis:
Iniciada en el fascinante mundo de la magia por Damen, Ever está perfeccionando las nuevas habilidades que ha adquirido como inmortal. Pero mientras sus poderes aumentan con el paso de los días, los de su maestro -afectado por una misteriosa enfermedad que altera de forma extraña su memoria- cada vez están más debilitados. Desesperada por salvarlo, Ever decide viajar a la dimensión mágica de Summerland, donde descublre oscuros secretos del pasado de su chico y donde encuentra, además, un antiguo texto que le revela la posibilidad de viajar en el tiempo. Al regresar a la Tierra, Ever, deberá realizar una difícil elección: volver al pasado y salvar a su familia o permanecer en el presente y salvar a Damen...

En libros anteriores...
Reseña de Eternidad

Opinión personal:
En Eternidad, primera novela de esta saga, se repetía el patrón de la mayoría de los libros de literatura juvenil que caen en mis manos, pero aun así, la personalidad de Ever, así como el innegable atractivo de Damen y ciertos toques de la historia me engancharon.

Esta continuación he de decir que ha sido  gratamente sorprendente, ya que la historia ha dado un giro, llegando a un punto en la trama en la cual pensabas,"¿qué está ocurriendo?". Algo muy bueno, ya que eso significa que la historia ha dejado de ser predecible, y eso nos encanta, ¿verdad?

La protagonista, hasta ahora novata en su nuevo estado, depende tanto a nivel emocional como físico de Damen, pero tras un incidente ella se convertirá en el eslabón fuerte de la cadena.

Todo lo que le rodea cambia: Sus amigos, el concepto que ellos tienen de ella, su relación con Damen. Sucediendo de un modo inesperado y confuso. Yo como lectora, me siento completamente desubicada, hasta que veo que algo extraño ocurre, que no es simplemente fruto del azar y que alguien está detrás manejando los hilos de los títeres siniestros en los que se han convertido todos, a excepción de Ever, que deberá aprender a utilizar sus recién adquiridos Dones para ayudar al amor de su vida: Damen.

Ever pensó que al desaparecer Drina sus problemas habían acabado, pero lo que no sabe es que aun tiene muchos peligros y enemigos con los que enfrentarse y que, en ocasiones, no son lo que parecen...

En espejismos, Summerland tiene una mayor relevancia en la trama, así como lo que acontece allí, presentándonos a un par de personajes interesantes: Las gemelas Rayne y Romy; unas niñas de lenguaje críptico y aspecto inquietante, que parecen tener todas las respuestas.

Sin duda, esta segunda parte mejora con creces la primera y la recomiendo a todos aquellos que se quedaron con ganas de saber más sobre el pasado de Damen, Ever y el futuro que aun está por venir...

Lo mejor: Las descripciones del templo de la sabiduría. El cambio radical que da la historia a raíz del extraño acontecimiento que convierte a todos en desconocidos para Ever...
Como la autora juega un poco al despiste a la hora de señalar un culpable. ¡Brillante!
Lo peor: Nada

Valoración:

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Yo también leí "Espejismos" y la verdad es que como tú dices, las descripciones son geniales y ese cambio radical... ¡Qué mal lo pasó la pobre!

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció más flojo que el primero, ¡pero me dejó con muchas ganas de la segunda parte! =)

    ResponderEliminar

Suscríbete