2011

Fallo del VIII Premio Minotauro: Ciudad sin estrellas, de Montse de Paz

15:56

El jurado del Premio Minotauro, correspondiente a 2011 e integrado por: Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Víctor Conde y José López Jara, en calidad de secretario, reunido en Madrid el 24 de enero, ha acordado, por unanimidad y después de las deliberaciones correspondientes, conceder el Premio Minotauro 2011, dotado con 10.000 euros, a la novela:


Ciudad sin estrellas de Montse de Paz


Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora de la octava edición del premio durante el mes de marzo de 2011.


La autora:
Montse de Paz Toldrá nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, trabaja y colabora con organizaciones humanitarias desde hace más de veinte años. Su afición literaria arranca de la infancia y se ha nutrido con las experiencias adquiridas en su labor social y profesional. Redactora y directora de dos revistas, ha elaborado guiones para programas de radio sobre valores humanos, e imparte charlas sobre solidaridad y voluntariado. También colabora con algunas publicaciones escribiendo artículos de opinión y forma parte de la redacción de la revista literaria virtual Prosofagia. En la actualidad reside en Barcelona donde es co-directora de la Fundación ARSIS.


Ha escrito varios libros de ficción, poesía, una colección de relatos cortos y dos ensayos. En marzo de 2006 obtuvo el segundo Premio Literario de la Federación Andaluza de Comunidades (Premios FAC), por su escrito en prosa poética Leyendas en un patio andaluz. También ha publicado Estirpe Salvaje, Mujeres de Dios y Cómo curar los sentimientos negativos. Es la ganadora del Premio Minotauro 2011 con su novela Ciudad sin estrellas.

La novela:Ciudad sin estrellas
Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.


Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo.


Montse de Paz, en la mejor tradición de la novela clásica de ciencia ficción, nos ofrece un relato sobre la pérdida de la inocencia y la búsqueda de la libertad.


Premios Minotauro:


2004 I Premio Minotauro
León Arsenal con Máscaras de matar


2005 II Premio Minotauro
Rodolfo Martínez con Los sicarios del cielo


2006 III Premio Minotauro
Javier Negrete con Señores del Olimpo


2007 IV Premio Minotauro
Clara Tahoces con Gothika


2008 V Premio Minotauro
Federico Fernández Giordano con El libro de Nobac


2009 VI Premio Minotauro
Fernando J. López del Oso con El Templo de la Luna


2010 VII Premio Minotauro
Víctor Conde con Crónicas del Multiverso

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. ¡Madre mía! Que notición me acabas de dar, Lucía. ¡Cuánto me alegro por Montse!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Menuda sorpresa se debe haber llevado.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Suscríbete