miércoles, 12 de enero de 2011

Se acerca el regreso de los pálidos

Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Cubierta: T.dura
Páginas: 368
Precio: 18,95 euros

A la venta  el 03 DE MAYO DE 2011




Llega la esperada segunda parte de RETRUM, después de vender más de 15.000 ejemplares de la primera.


La primera parte lleva ya tres ediciones, ha creado una comunidad propia de lectores basada en sus protagonistas, los “pálidos”, que organizan encuentros y eventos de todo tipo para hablar del libro, y ha sido una revolución en la red. Además, RETRUM ya ha conseguido ser traducida a más de 8 idiomas. Han aparecido entrevistas con Francesc Miralles sobre RETRUM en muchos medios masivos, tan importantes -y diferentes entre ellos- como el suplemento cultural del ABC o el programa Cuarto Milenio de Íker Jiménez. En pocas semanas ya se ha convertido en todo un fenómeno literario en la red con decenas y decenas de reseñas en blogs literarios especializados.

En mayo de 2011 llega la esperada segunda parte en la que Luna Roja mantiene las mismas características de edición que en la primera, con ilustraciones de Berto Martínez y cantos negros.

Sinopsis:
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia  viven su amor de forma intermitente por las misteriosas desapariciones de ella, que se resiste a explicar qué está tramando. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena siguen fieles al clan— ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por muchos otros jóvenes del pueblo. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se convierte en pálida y lidera una tribu alternativa que pronto va a chocar violentamente con los Retrum originales. Tras un mes sin tener noticias de Alexia, sus tres amigos descubren en una discoteca de Barcelona que la moda de los pálidos se ha convertido en una fiebre que nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. Esa misma madrugada, un enigmático SMS desde Londres les decide a preparar la huída a la capital inglesa, donde tienen una cuenta que saldar: esclarecer el asesinato perpetrado en Highgate y atrapar al culpable. Lo que no saben es que el principal sospechoso, Morti, lleva tiempo oculto en el puerto de Londres y espera a los tres pálidos para cargarles el muerto. Para lograr su propósito cuenta con una poderosa arma: mantiene secuestrada a Alexia y ha jurado ahogarla en el Támesis en el plazo de cuatro días a no ser que Christian se inculpe públicamente ante la policía del crimen de Highgate. La pesadilla no ha hecho más que empezar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...