5 PLUMAS

Reseña "Encanto fatal", de Melissa Marr

14:46

Título: Wicked Lovely
Autora: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Traducción: Begoña Hernández
Cubierta: T.blanda
ISBN: 9788498381573
Edición: 2008
Páginas: 315
Precio: 15.00€
+12


Romántica paranormal


Sinopsis:
sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.


Portada original, más bonita


Opinión personal:
Siguiendo la ola de novelas juvenil romántica que azotaron las librerías los últimos dos años tenemos esta obra que difiere de sus semejantes por los personajes que la protagonizan, más que por la trama en sí.


Escrita por Melissa Marr y editada por "salamandra" narra la historia de Aislinn, una joven de 16 años que vive con su abuela, va a clase y sale con sus amigos, como cualquier adolescente, pero tiene un don heredado. Posee la capacidad de ver, escuchar y sentir a los elfos, seres que campan a sus anchas por nuestro mundo haciendo trastadas. Algunos con terrorífica apariencia y otros de una belleza inhumana.


Para no verse envuelta en problemas debe seguir las tres normas impuestas por su abuela:


"No mires a los elfos"


"No respondas a los elfos"


"No atraigas la atención de los elfos"

Aislinn intentará hacer frente a un problema de grandes consecuencias, "el rey elfo del verano" ha soñado con ella y la quiere como su reina...para siempre. Pero ella ya está enamorada de otro chico...


Un libro de facil lectura, que aunque a primera vista no me atrajo lo más mínimo, pues la portada de las versión en Castellano no es nada acertada, se ha convertido en uno de mis favoritos, por la narración cercana a la juventud actual y el modo en que la fantasía se entremezcla con lo cotidiano.


Lo mejor: La ambientación y los personajes.
Lo peor: Lo que esperé para el segundo




Valoración:









Curiosidades:


*Encanto fatal cuenta con su versión en manga, dibujado por Xian Nu estudio, dúo español formado por Irene Díaz y Laura Moreno, dos jóvenes granadinas que comenzaron a trabajar profesionalmente en 2007.


*Los cómic no continúan la historia comenzada en las novelas sino que narran otra desde el punto de vista de una de las damas del invierno.


*La segunda novela, que lleva por título "tinta peligrosa" llegó a España e 2009, pero hasta la fecha no se ha confirmado la publicación de la 3ª parte, ¿llegará a nuestro país? ¡Espero que sí!

También Puede Interesarte

10 confesiones

  1. Nunca me han llamado la atencion estos libros, nose por que. Pero con tu reseña, algo se me ha movido el mundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca lei un libro de elfos! Tiene muy buena pinta la verdad!

    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. A mí la portada me decía al verla "soy un libro de temática similar a las opelículas de antena 3 a la hora e la siesta" XD, esa es la verdad...Pero leí la contra y me encantó...Por desgracia del tercero en España no sabemos nada, incluso escribí a Salamandra y estoy a la espera de una contestación...

    En este link PODÉIS LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS DE ENCANTO FATAL:
    http://www.scribd.com/doc/16479417/Encanto-Fatal-Melissa-Marr

    ResponderEliminar
  4. No me gustó mucho, la verdad, me pareció muy prescindible, pero me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es que en los libros como en el cine, el arte...depende del gusto de cada uno y yo, reconozco, soy fácil de satisfacer^^
    Gracias por comentar xoxoxo

    ResponderEliminar
  6. Está en la estantería, a ver cuando le hago un hueco xD

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues porque dices por qué te gusta que si no... el argumento tira "para detrás", xd. Pero no sueles equivocarte.

    ResponderEliminar
  8. Ya he leido dos libros sobre elfos y hadas y este me atrae bastante , pero creo que por la portada lo leeré en ingles. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Esta es una saga que me llama mucho la atención ^3^
    Pero hasta que no salgan todos en España no quiero empezar a leerlos >.<
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  10. A mi el libro me gustó bastante, pero por lo que se ve no tanto como a ti xD
    La portada no me parece tan fea, aunque no es bonita tampoco xDDD
    Tengo el segundo libro por aquí, a ver cuando me da por leerlo xD

    ResponderEliminar

Suscríbete