javier negrete

Reseña "La Espada de Fuego", de Javier Negrete

18:25


Autor: Javier Negrete
Editorial: Minotauro
Encuadernación: T.dura
ISBN: 9788445074527
Edición: 2003
Páginas: 464
Precio: 18,00 €
  
Fantasía

Sinopsis:
Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses y se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres.

Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio de Tramórea.

Opinión Personal:
Los Tahedoranes se ponen en movimiento...Haíron, el líder del ejercito mercenario conocido como La Horda Roja y actual Zemalnit ha muerto.
Los Pinakles, sacerdotes del dios herreros Taríman han puesto fecha para que los Tahedoranes de toda Tramórea pulan sus armas, recuerden sus aceleraciones y se presenten en Koras, desde donde la carrera por Zemal, la espada de fuego, dará comienzo, mientras otros poderes, como el de los miembros del Kalagor, se ponen en movimiento..

¿Qué decir? Javier Negrete enseña sus dotes en esta novela y puedo asegurar, que no decepciona. Prosa excelente, buena forma de narrar y dar datos y nombres sin atosigar. Personajes a los que rápidamente recuerdas y admiras, culturas vivas y dispares. Sombras oscuras y combates por doquier.
Una épica que merece la pena. Tanto si amas a Derguín y a Kratos; como si te atrae la magia de Mikhon y Linar (O si por otro lado te unes a Togul Barok o el misterioso Ulma Tor), encontraras tu hogar entre los seres de Tramórea.

Lo Mejor: Muchas cosas, tantas que costaría señalarlas todas; la primera que me viene a la cabeza es Tríane y el secreto de los Arcanos.

Lo Peor: No puedo señalar ningún error por mi parte, tal vez otros se confundan con algunos saltos temporales de la trama, o se frustren por los datos y nombres que se dan a lo largo de la novela. Aun así, por mi parte, no veo nada malo.

Valoración:
 

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Hola! Muy interesante este libro, igual lo cojo.
    Oye queria saber cuando publicareis la reseña de "Las aventuras de Dae y Afira". Tambien deciros que para descargar el libro pongáis la entrada de mi blog, que si no no recibe visitas, que comenten pregunten dudas allí pliss ^^ (http://robo-apsspa.blogspot.com/2011/01/las-aventuras-de-dae-y-afira-2.html)

    Concurso internacional !
    http://robo-apsspa.blogspot.com/2011/01/mi-primer-concurso-los-mas-fieles.html

    ResponderEliminar
  2. ese libro es una pasada, el problema es que nos ha tenido esperando unos cuantos años a los fans con las continuaciones... cuando salió el sueño de los dioses, no tardé ni dos segundos en ir a la librería más cercana XD Por suerte, en mayo llega el último, así que no habrá que esperar tanto, aunque sigo pensando que, con lo corto que era el tercero, bien podría haberlos juntado.

    ResponderEliminar

Suscríbete