5 PLUMAS

Reseña de "Sombras", de Marta Rivera de La Cruz

20:29

Título: Sombras
Autora: Marta Rivera de la Cruz
Editorial: Destino
Encuadernación: T.Blanda
ISBN: 9788408096214
Edición: 2010
Páginas: 280
Precio: 12.95€

Romántica paranormal


Sinopsis:
Valeria llega a Bline, un pequeño pueblecito en las montañas, dispuesta a comenzar una nueva vida. El pueblo parece idíliico. Sin embargo, Valeria pronto descubre que hay algo oscuro eb él. Además, desde su llegada, posee una extraña habilidad que le releva, en forma de visiones, secretos de sus habitantes, y empienza a sentirse irremediablemente atríada por Víctor, un apuesto compañero de instituto que también esconde una historia...


Opinión personal:
Sombras es mucho más de lo que parece. Un buen libro que trata sobre la superación frente a los problemas que te da la vida, problemas que cualquiera de nosotros podríamos tener.
Valeria, nuestra protagonista, es una chica adolescente a la que su mundo se le viene abajo.
Sus padres se separan, su novio le deja por su mejor amiga y para colmo las cosas en el colegio no le están yendo demasiado bien. 
Piensa que su vida es una mierda, y así es como comienza nuestra historia.
Valeria en un hospital despertando de un coma  y su madre pensando que se ha intentado suicidar.
Por todos estos hechos, deciden irse a vivir a un pequeño pueblo, Bline.
Un lugar que es ideal para vivir, o al menos eso parece, sus habitantes son encantadores, siempre pendientes los unos de los otros pero... nada es como en un principio se presenta.
Cada vecino tiene sus secretos, y algunos son secretos muy oscuros.


Una de las cosas que más me han gustado de este libro, es la forma coloquial que utiliza la autora haciendo una fácil lectura para aquellos chicos jovenes que se esten empezando a interesar en la lectura. 
Te llegas a sentir identificada con la protagonista, pues ¿quien no ha sentido alguna vez decepciona con sus amigos o ha perdido la amistad de alguien que pensaba que era especial?
Además de los problemas, tenemos ese toque con el poder de Valeria que hace a la historia más intenresante esperando saber más de los secretos mejores guardados de Bline.


Hay que destacar la portada, una cara entre humo, llamativa que atrae al posible comprador a investigar de que va el libro. También añadir que la edición está muy bien cuidada, como todos los libros de destino.


La forma en la que la autora nos hace intregarnos en la historia es fantástica, obligandote a querer leerlo todo de una vez.

La única pega que puedo poner es el final, a mi parecer un poco precipitado. 

Valoración:



También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. tiene buena pinta, pero cuando lo vi casi me da un ataque, por que resulta que tengo una novela a la cual titele asi, ahora tengo que empezar de nuevo a buscar otro nombre.
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo, estoy escribiendo un libro con ese mismo nombre, pero hasta que no lo acabe no le cambiare el nombre... jajajja

    ResponderEliminar

Suscríbete