2005

Reseña "Eldest", de Christopher Paolini

22:01

Título original: Eldest
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca
Traducción: Enrique de Hériz
Encuadernación: T.dura
Isbn: 9788496284968
Edición: 2005
Páginas: 832
Precio: 23´00€

Fantasía



Webs Relacionadas:
http://www.rocajuvenil.com/catalogo/Eldest-193.htm
http://www.eragons.com/
http://www.eragonellegado.com/
http://www.alagaesia.com/


Sinopsis:
Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.
Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.
Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.
Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.
A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: Los dos Ra´zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.


Opinión personal:
Eragon ha aprendido desde su última batalla, también ha sufrido incomparables perdidas, y su carne ha sido marcada posiblemente de por vida.
Ahora, con la Guerra en sus puertas, y la sombra de la Mano negra de Galbatorix surcando la tierra, Eragon solo puede hacer una cosa: Volverse más fuerte.
Así se inicia un viaje mas épico y más maduro que el de la primera parte pero igualmente bueno, o incluso más. He disfrutado este libro, he sentido como si yo empuñase una espada y utilizase la magia, Eldest logra la empatía del lector e invita con canto de sirena a hundirse en Alagaësia.
Tal vez no sea una gran reseña, pero resume bien lo que he experimentado con este libro, lo recomiendo una, dos y tres veces si hace falta. Además, al parecer la película está en camino...

Lo Mejor:
-El Argumento ha crecido en profundidad y complejidad, es mas adulto y mas irresistible.
-Mas pelea y mas magia que en la primera parte si eso es posible.


Lo Peor:
-Erratas a mansalva en las primeras ediciones que espero que se hayan corregido.


Veredicto:





 
 


FAN TRAILER

También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete