2010

Reseña "Dentro del laberinto", de A.C.H.Smith

21:10


Título: Labyrinth
Autor: A.C.H.Smith
Editorial: Nocturna ed.
Traducción: Noemí Risco
Encuadernación: T.blanda
Isbn: 9788493739676
Edición: 2010
Páginas: 287
Precio: 15´95€

Fantasía

La novela fue escrita a partir del guión de la película a la vez que se rodaba, por el  autor es A.C.H.Smith. Aunque en lengua inglesa la novela es imposible de encontrar (solo en subastas),

nocturna nos ha traído la obra traducida a Castellano.


Sinopsis:
 Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato: «Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros». Y el tiempo apremia...

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

«Se trata de un juego de inteligencia entre Sarah y Jareth (...). Me encantó su magia, su misterio» --DAVID BOWIE--
Opinión personal:
Un calco de la película, ambas espectaculares. Una de las mejores historias de fantasía de las últimas décadas. Como por una vez el libro viene después que el film (o a la par en este caso) he de decir que en mi mente siempre estuvieron los rostros de un super maquillado David Bowie de malo malísimo con mayas ajustadas y una jovencísima Jennifer Conelly.
El libro es fiel en su totalidad a la película y lo que sí añade son los sentimientos que podemos captar por los gestos de los actores, esta vez plasmados en tinta.
Recomendado para los amantes de las novelas de fantasía en estado puro, como "La historia interminable"

Lo mejor: Los personajes sin duda, Ludo es amoroso y eso que apenas sabe hablar y el juego entre Jareth y Sarah.

Lo peor: Que apenas se hagan películas de ese estilo. Tanto 3D y ordenador han dejado de lado al maravilloso arte de gente como Jim Henson.


Veredicto:





También Puede Interesarte

0 confesiones

Suscríbete