2010

Reseña "Angelology", de Danielle Trussoni

23:09

Autora: Danielle Trussoni
Editorial: Planeta
Traducción: Francisco García
Encuadernación: T.Blanda
Isbn: 9788408093855
Edición: 2010
Páginas: 590
Precio:21´90€

Fantasía

Opinión personal:
No sé si los ángeles existieron, han existido o actualmente están entre nosotros… todavía no se han encontrado restos ni pruebas, y yo soy una persona muy agnóstica en estos temas, sin pruebas que lo demuestren, no creo nada.


Pero acabo de leer “Angelology”, de Danielle Trussoni, y de manera incomprensible para mí, me ha generado dudas, muchas dudas… explica de una manera detallada, fácil, amena, con un toque pseudo-ensayista, la existencia de los ángeles, sus castas, sus orígenes, sus mutaciones al unirse con los humanos, el castigo de ese Dios bíblico por su arrogancia, todo ello con textos sacados de la biblia y otros libros religiosos, que al final creo que es lo que ha terminado haciendo que me haya enganchado y no pudiera soltar el libro bajo ningún concepto.


El libro nos sitúa en nuestra época, entre nosotros habitan los nephilim, una de las castas más respetadas y antiguas de ángeles. Pasan desapercibidos ya que tienen la cualidad de poder esconder sus alas, y su belleza ya no es tan destacada como antaño, siguen siendo altos y bellos, pero el ser humano también ha evolucionado y pueden pasar más desapercibidos entre nosotros. En realidad, siempre han estado aquí, han tenido sus momentos gloriosos durante el principio de los tiempos o el Medievo, pero llevan siglos escondidos, esperando el momento adecuado para imponer su raza sobre la nuestra. Está claro que nos desprecian, siempre lo han hecho, para ellos, somos meros seres inferiores con demasiada suerte… hasta ahora. Un error de los “angeologos” (personas dedicadas a estudiarles y protegernos de ellos) les pone sobre la pista de un objeto que necesitan para poder volver a recuperar su status… y no cejarán en su empeño hasta que lo consigan, aunque tengan que demostrar al mundo que existen…

Es buen libro, de eso no me cabe duda, puesto que para mí todo libro que genera interés en el lector, que despierta el gusanillo de querer seguir leyendo, o de esperar con ganas un poco de tiempo para retomarlo, es, al fin y al cabo, un libro que ha cumplido con su misión principal: generar interés y entretener. “Angelology” cumple a la perfección su misión, y no lo tenía fácil, ya que hablar de religión, ángeles y generar una buena trama de suspense, es una tarea muy complicada si hay que evitar caer en los tópicos de costumbre.


Recomendable para todos aquellos que gusten de novelas de suspense con toques fantásticos y alguna que otra indirecta a la religión y sus consecuencias. Muy entretenido.


Veredicto:

 





Reseña By_ Isabel Plaza

También Puede Interesarte

8 confesiones

  1. Este libro desde que supe de él me llamo muchísimo la atención, pese a su elevado precio. Es gordito, como a mí me gustan, y por las reseñas que estoy leyendo merece la pena. Terminaré haciendome con él, lo se.

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hoy estuvo a punto de venirse a casa, le tengo apuntado. Besitos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Dentro de poco estará en mi poder y tengo muchas ganas de leerlo!!
    XD

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Cada vez que lo veo tengo ganas de leerlo xD

    ResponderEliminar
  5. A mi al principio la verdad es que no me gustó, pero al final la forma de narrar de Danielle me atrapó. Aun voy por la segunda esfera y he descubierto muchas mas cosas de los angeles de las que creia que habia en realidad. y eso que he leido libros de angeles este ultimo año u_u
    Por lo que he leido hasta ahora, tambien le pondria un 5 bien grande.

    ResponderEliminar
  6. Aún no he echo el pedido al Círculo porque me sigo planteando si me compro este libro o no...Con tu reseña creo que la balanza se inclina hacia el si. Me gustan las novelas de suspense así que espero que sea de mi agrado.

    Un saludo

    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Wow la verdad lo poco q c de la trama me atrapo claro q independientemente de la trama a mi me gusta la angelologia y saliendo del mundo de los vampiros esto es un muy comienzo asi de salir a la libreria mas cercana ojala lo encuentre pronto felicidades x tu reseña

    Atte. J.Eduardo Estevez R.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu aporte, estoy consiguiendo en este momento mis próximas lecturas, soy cinéfila y amante a la literatura, pero adentrarse en escritores nuevo siempre es un riesgo que hay que correr. Muchas gracias por tu crítica, Apenas lo lea te daré mis opiniones. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Suscríbete