2010

Reseña "La mano izquierda de Dios" de Paul Hoffman

18:23

Editorial: La esfera de los libros
Autor: Paul Hoffman
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788497349314
Fecha de edición: 2010
Precio: 22´50€

Sinopsis:

«Escuchad: el Santuario de los Redentores en Peña Shotover se llama así por una cochina mentira, pues por allí redención hay poca, y santuario aún menos».


El Santuario de los Redentores es un lugar enorme y desolado, un lugar sin alegría ni esperanza. La mayoría de los muchachos que lo habitan entraron en él siendo sólo unos niños y han crecido sometidos al régimen brutal de los redentores que utilizan su violencia y su crueldad para obligarles a servir a la única fe verdadera.

En uno de los pasillos que se abren en medio de los desolados vericuetos del santuario, hay un niño. Debe de tener unos catorce o quince años. Hace mucho tiempo que olvidó cuál era su verdadero nombre. Ahora todo el mundo le llama Thomas Cale. Es un muchacho extraño y misterioso, encantador pero malicioso y tremendamente violento. Está tan acostumbrado a la crueldad que parece inmune a ella.

Sin embargo, muy pronto abrirá la puerta equivocada en el momento equivocado y, tras ella, descubrirá la belleza más sublime y la verdad más despiadada. Su única opción es huir, pero ¿podrá Cale burlar la vigilancia de los redentores y abandonar el Santuario? ¿Logrará escalar sus muros impenetrables, atravesar las inhóspitas tierras del Malpaís y llegar a la mítica ciudad de Menfis, gobernada por los Materazzi? Más aún, de lograrlo, ¿podrá escapar a los tentáculos de los redentores?

Porque los redentores no quieren dejar escapar a Cale a ningún precio… no por el secreto que ha descubierto, sino por uno mucho más aterrador que posee sin saberlo.

Reseña:


Rodeados de “redentores”, un grupo de niños va creciendo convirtiéndose en asesinos sin ni siquiera saberlo. Recogidos en un monasterio, son educados en el odio hacia todo aquel que no profese su religión, desprecio por la vida y miedo a las mujeres…


Así comienza un libro de fantasia espectacular, donde nos enseña el autor el poder demoledor que puede llegar a tener la religión, y el fanatismo de los que ansian el poder a cualquier precio.


Siguiendo con la trama, tres de esos niños se hacen amigos, y por error, descubren un secreto de los "redentores" que nadie debiera conocer. Tras ello, deberán huir del monasterio, por lo que se encontrarán en un mundo desconocido donde no pueden decir de donde vienen, y a la vez, tienen que esconderse de los propios "redentores".


Dentro de esta trama destaca muchísimo el personaje principal, Thomas Cale. Personaje muy bien creado, con unos valores innatos, una forma de ser muy genuina y sobre todo gusta mucho el misterio que lo envuelve, que le convierte en un ser sin alma, sin prejuicios y sin dolor cuando ve una injusticia o se siente atacado... pero como en toda novela de fantasia que se precie, hay hueco para el amor, amor adolescente, ya que estos personajes no superan los 15 años, y en este caso, un amor muy a lo Romeo y Julieta que hará las delicias de los seguidores...


Así que, por un lado, misterio y fantasía a raudales, mucha acción y una trama que atrapa desde el principio, y por el otro, historia de amor a lo Shakespeare y una critica brutal al fanatismo... en resumen, libro muy completo que engancha muchísimo y con el que te quedas con ganas de más, es lo malo de tener segundas partes...


Hay que leerlo!!!

También Puede Interesarte

5 confesiones

  1. Habrá que echarle un vistazo a ver qué tal está, en sí parece que pinta bien. ^^

    ResponderEliminar
  2. sí, ya me llamaba^la portada pero con esta pedazo de reseña me lanzo, b ienvenida Isabel^^

    ResponderEliminar
  3. buenisima la reseña Isabel!!! la verdad que este libro tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene muy buena pinta y con esa reseña se anima cualquiera.

    ResponderEliminar

Suscríbete