2010

Reseña "Cuentos de Bereth II: La maldición de las musas", de Javier Ruescas.

15:16

Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versátil
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929047
Edición: 2010
Páginas: 448
Precio: 18´90 E

Fantasía


En esta segunda entrega de los cuentos de Bereth Duna y el príncipe Adhárel se adentran en el Continente en busca de alguien que pueda ayudarles a acabar con la maldición. Hasta aquí todo normal si no fuese porque deberan luchar contrareloj para conseguirlo mientras unos enemigos intentan acabar con sus vidas durante su viaje. Pero esto no es todo lo que nos vamos a encontrar en esta historia, os adelanto: un siniestro flautista que os pondrá el vello de punta, reinos malditos, una reina muerta y su legado, el secreto del misterioso hombre cuervo, unas despiadadas asesinas del humo con un pasado oculto... y esto es solo el principio. ¿Os apetece conocer más sobre este Continente?



Para empezar diré que esta trilogía me ha vuelto a sorprender gratamente, quizás esperaba encontrar algo parecido al primer libro pero puedo decir que esta segunda parte es muy diferente a la primera, tiene mucho más de aventuras, acción y mucho menos de cuento. Con personajes más maduros e historias más elaboradas.


La trama esta genialmente construida, me ha recordado al juego de las muñecas rusas, (si, esas donde hay una gran muñeca que se abre y en su interior hay otra y dentro de esta otra y otra...) pues en La maldición de las musas nos encontramos con algo similar, una historia aparentemente sencilla que encierra unas historias dentro de otras y así sucesivamente. Y es que lo que empieza como un viaje para salvar Bereth nos va adentrando en nuevas tramas conforme avanzamos en la lectura, subhistorias llenas de misterios, personajes enigmáticos e intrigas donde pronto descubrimos que el Continente está lleno de secretos.


Una de las cosas que más me ha gustado son los personajes, no hay ninguno vacío, prácticamente todos tienen algo que contar, son complejos, con personalidades muy marcadas y muy diferentes unos de otros, desde el valeroso príncipe Adhárel, hasta los asesinos más despiadados sin remordimientos que harán lo que sea (sí, sí, lo que sea) por conseguir sus propósitos, pasando por personajes realmente adorables y otros tan siniestros que conseguirán erizarte el vello de la nuca.


Otra cosa que destacaría de esta novela es la acción, está muy bien llevada, además es cuando la lectura y el ritmo se agilizan, cosa que he de aplaudir. Y es que esta segunda entrega de los cuentos de Bereth cuenta con bastante acción y acontecimientos que te dejaran en tensión por lo que estarás deseando pasar a la siguiente página para saber que va a suceder y que consigue mantenerte pegado a sus páginas sobre todo cuanto más te acercas al final.


Además el hecho de que los personajes tengan que luchar contrareloj añade si cabe más tensión a esta novela, y es que el escaso tiempo del que disponen corre en su contra.


Como punto más flojo me centraría en la historia de Duna y Adhárel, que en esta ocasión queda en un segundo plano, aunque a veces resurge con fuerza. Pero como contrapunto a la escasez de momentos románticos, los “pocos” que hay son algo pastelosos.


Otra cosa que particularmente no me ha gustado ha sido la extensa narrativa en algunos momentos a la hora de explicar algunas cosas lo cual ha hecho que ritmo fuese lento en ocasiones, a su favor diré que es completamente necesario porque todo lo que se cuenta en este libro tiene sentido y un porqué, no es puro relleno como ocurre en otros libros, para nada.

Lo mejor: La increíble trama, como está tratada y como se van mezclando acontecimientos y acción a medida que avanzamos.
Los personajes complejos y enigmáticos con grandes historias y pasados ocultos son uno de los puntos fuertes de esta novela.


Los malos, que se merecen estar entre lo mejor de este libro. Si en mi reseña de encantamiento de luna los catalogué como flojos, previsibles y estereotipados, en la maldición de las musas la evolución de los personajes es notable y sobre todo la de los malos, son más malos, más retorcidos, perversos, inteligentes y poco previsibles, en resumen villanos de los que me gustan a mí.
Lo peor:  La historia de amor de Duna y Adhárel a la que le falta esa pizquita de tensión y pasión. Aunque en algún momento parece que asoma no llega a producirse y a veces acaba siendo un poco edulcorado.


El ritmo es bastante más lento, debido a las descripciones y la narrativa algo más extensas en esta ocasión. Pero es que este libro tiene mucho que contar.



Veredicto:









Reseña escrita por Rocío Molina Bondía***

También Puede Interesarte

2 confesiones

  1. Me alegro de que te gustase, Rocío :) :)!! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. a mí no me llama mucho aunque no e leído tampoco el primero... alomejor si lo leo me gusta!^^

    Besos!^^

    ResponderEliminar

Suscríbete