2010

Reseña literaria: Damon #1: el retorno

12:19

Autora: L.J.Smith
Editorial: Destino
Traducción: Gemma Gallart
Encuadernación: T.dura.
ISBN: 9788408089810
Edición: 2010
Páginas: 505
Precio: 16´95€

LA AUTORA:
Lisa Jane Smith es una autora que viven en la California. Sus libros son para jóvenes adultos y combinan una gran variedad de géneros, incluyendo horror, ciencia ficción/fantasía y romance.
Ella ha escrito tres trilogías, Dos series y dos novelas autoconclusivas, así como varios relatos. Más info en su Web

LA SERIE:
En TCM España podéis disfrutar de la adaptación para Tv de la saga literaria, que si bien solo respeta los nombres y poco más es muy entretenida de igual modo. También podéis seguirla al ritmo U.S.A en aquí
Crónicas vampíricas es, como muchos sabéis a estas alturas, una saga que vio la luz por primera vez en los años noventa del pasado siglo, pero que tras el boom de Crepúsculo fue reeditada por Destino Planeta, convirtiéndose en un éxito. Ahora, su autora, L.J.Smith ha decidido continuar la saga con este nuevo libro en el que el oscuro y sexy Damon  Salvatore se convierte en el protagonista.

Elena ha vuelto a la vida... otra vez, pero en esta ocasión deambula como un espíritu confuso. Pese a que su cuerpo es humano, la gravedad todavía no le afecta y posee dondes adquiridos durante su estancia al otro lado.

Tras recuperarse e ir recordando el cómo ser una adolescente normal, Stefan se marchará a buscar el Shi-no-shi, que (según las leyendas) es un lugar donde los vampiros pueden recuperar su humanidad. Todo esto, por supuesto, forma parte del plan de Damon para acercarse a Elena. Sin embargo, él no actúa como siempre, ya que está siendo controlado por dos demonios zorro: Shinosi y su hermana Misao, que pretenden traer de nuevo el caos y la muerte a Fells Church...y hasta aquí puedo contar.

Una novela cargada de acción y seres de lo más variopintos.

Entretenido, sin duda, pero ¿hacía falta o es solo una manera de  aprovechar el tirón?

Lo mejor: el protagonista...Damon, que se merecía más presencia en la obra.
Lo peor: el grosor del libro, aunque entretiene debería haber seguido la linea de los anteriores, más çagiles.

VALORACIÓN:

También Puede Interesarte

4 confesiones

  1. estoy totalmente de acuerdo.
    lo acabé ayer y la conclusion es: vale, me gusta, merece la pena... pero por Damon.
    para l@s fans de Damon como yo es genial porque como has dicho tiene mucho mas protagonismo.
    pero tambien es verdad que es demasiado grueso y hay partes que se hacen algo pesadas y quiza sobran. pero bueno tambien pasaba eso en los cuatro libros anteriores XD y como aqui Damon adquiere mas protagonismo yo soy de la opinion d que si t has leido los anteriores y minimamente te han gustado, este te va a gustar mas (menos para las que le guste mas Stefan XD en ese caso no creo que os guste)

    ResponderEliminar
  2. con respecto a la serie he de decir que no estaba muy por la labor de verla por lo poco fiel que es de la historia... pero al final (como siempre me pasa) lo curiosidad pudo mas y (como tambien siempre me pasa) acabé enganchada XD una vez mas, a causa de Damon XD, aunke no se parece a como me lo imagino en los libros Ian esta tremendo >.<
    asi q tambien recomiendo la serie. eso sí, no la veais pensando en los libros porque os volveries loc@s

    ResponderEliminar
  3. QUÉ RAZÓN TIENES SAN, JEJE, BUENO YO PROCURO VERLO COMO COSA APARTE Y SÍ...ESE IAN UHMMM, MI DON ME LO IMAGINO ASÍ PERO MÁS JOVENCITO^^

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me lo compre y ahora me arrepiento de habermelo comprado. Me aburrio y lo deje a mitad el libro, no me gusto nada. Es muy diferente a la otra colección. Se me hacia muy pesado leerlo. No tenia que habermelo comprado.

    saludis vampi

    ResponderEliminar

Suscríbete